Patatas a lo pobre Thermomix
Esta receta no es light ni baja en calorías, en absoluto, pero es una de mis recetas favoritas, y además es vegana.
Sólo necesitas 6 ingredientes para hacer patatas a lo pobre: patatas, pimiento verde, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra y sal. Como se puede ver, es un plato muy barato.
Se puede hacer una versión más ligera cociendo las patatas en vez de freírlas y salteando el pimiento y la cebolla con un poco de aceite, y tengo que decir que tampoco está nada mal.
Aunque debo admitir que la versión tradicional es más sabrosa, y me encanta.
La fritanga no es saludable, lo se, y en mi vida diaria casi nunca suelo tomar fritos, prefiero comer verduras y frutas crudas o utilizar otros métodos de cocción, pero a veces me salto las reglas y frío algo, y cuando lo hago, siempre uso aceite de oliva extra virgen y una sartén o la Thermomix, nunca utilizo una freidora.
Esta receta es súper fácil, todo el mundo puede hacer patatas a lo pobre. Y está listo en 15 minutos. Además, puedes añadir las verduras que quieras, la receta funciona siempre.
Espero que os gusten estas patatas a lo pobre, por dos razones fundamentales, son súper fáciles de hacer, y su sabor es realmente increíble.
INGREDIENTES
- 100 ml + 50 ml de aceite de oliva virgen extra de buena calidad
- 3 ó 4 patatas unos 500 gramos
- 1 cebolla mediana
- 1 o 2 pimientos verdes
- 50 ml de agua
- 2 dientes de ajo, pelados y en láminas
- Sal al gusto
INSTRUCCIONES
Lo primero que hay que hacer es pelar la cebolla y lavar los pimientos. Podemos picarlo todo en la thermomix (también puedes picarlo en aros manualmente). Vertemos los 100 ml de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento a temperatura Varoma, durante 4 minutos, velocidad cuchara y giro inverso.
Mientras tanto, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos por la mitad longitudinalmente. Luego, las cortamos en trozos de aproximadamente 3 mm. Incorporamos las patatas en el vaso junto con el agua y la sal.
Seleccionamos temperatura Varoma, durante 15 minutos, giro inverso y velocidad cuchara. Colamos el contenido del vaso con el colador y lo reservamos en un plato.
A continuación, vamos a hacer un sofrito de ajos. Para ello ponemos los ajos en láminas y los trituramos ligeramente en la Thermomix, seleccionando la velocidad 5 durante 5 segundos.
Vertemos el aceite restante y lo freímos durante 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Reservamos.
Servimos las patatas con el vinagre y el aceite aromatizado con ajo por encima y removemos todo. Probamos para ver si es necesario rectificar de sal y servimos en caliente.