Patatas a lo pobre

Las recetas de patatas a lo pobre

Patatas a lo pobre con nata

Patatas a lo pobre con nata

Una reinterpretación de la famosa tapa patatas a lo pobre es su versión con nata. Al igual que las patatas danesas, se le añade nata para que esté mucho más jugoso y tenga más consistencia.

Se puede hacer igualmente con pimientos rojos, o una mezcla de ambos, depende del sabor que querías conseguir. Si quieres hacer un plato de patatas a lo pobre para una única persona, utiliza una patata de tamaño mediano, medio pimiento verde y 1/4 de cebolla.

A mi me gusta utilizarlo también para acompañarlo a las carnes, sobre todo las rojas, y a algunos pescados de carne firme.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 30 minutos

Ingredientes que vas a necesitar para 4-6 raciones:

  • 4-6 patatas de tamaño mediano, peladas y picadas
  • 2 cebollas blancas, peladas y picadas
  • 2 pimientos verdes, sin semillas
  • 3 dientes de ajo, pelados y laminados
  • 300 ml de nata para cocinar
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal yodada, al gusto
  • pimienta negra, al gusto

Instrucciones

  1. Lavamos y pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.
  2. Pelamos las cebollas y las picamos en láminas finas. Lavamos y cortamos a la mitad los pimientos verdes, les quitamos todas las semillas y los picamos en tiras. También pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente en láminas.
  3. En una sartén grande, añadimos una buena cantidad de aceite de oliva, añadimos las patatas y dejamos que se pochen a fuego bajo, hasta que se empiecen a ablandar. Mueve con una cuchara las patatas de vez en cuando para que no se frían.
  4. Cuando las patatas empiezan a ablandarse, añadimos los pimientos verdes, las cebollas y los dientes de ajo. En este momento incorporamos también la nata líquida y removemos todo.
  5. Continuamos con la cocción hasta que las patatas, los pimientos y las cebollas estén tan tiernos, que al pincharlos con un tenedor, se rompan. La nata tendrá que haber espesado también.
  6. Sazonamos con sal y pimienta negra a nuestro gusto y servimos en un plato.

Ya tenemos nuestras patatas a lo pobre con nata preparadas.

Este es un plato vegetariano ovo-lácteo. Para los veganos o vegetarianos estrictos se puede eliminar la nata. Lo de más es todo vegetal.

Tampoco tiene gluten, pero si hay algún intolerante al gluten entre los comensales, y no quieres causar un riesgo con problemas estomacales graves, debes asegurarte de que el plato no está contaminado con restos de harina de trigo o pan.