Patatas a lo pobre al microondas
Mucha gente no lo sabe, pero en el microondas se pueden hacer casi cualquier plato que queramos. Hasta la receta de hoy la he hecho en el microondas, unas ricas patatas a lo pobre de mi tierra.
Obviamente la receta original no estaba elaborada en el microondas, llevaba su tiempo cocinándose a fuego lento en una cazuela a temperatura baja, pero yo la he adaptado a mis circunstancias y a mi tiempo, y no ha quedado tan mal.
Estos son los ingredientes que se necesitan para hacer la receta:
- 500 gramos de patatas, peladas
- 4-5 cucharas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cebollas rojas en rodajas
- 2 pimientos verdes, picados
- 1 cucharada de vinagre de vino
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
Estas cantidades dan para 4 raciones.
Lo primero que hay que hacer es pelar las patatas y cortarlas en láminas finas, de aproximadamente 1 cm de grosor para que se hagan bien y en poco tiempo.
Hacemos lo mismo con los pimientos. Los lavamos bien en agua, los secamos y cortamos a la mitad. Le quitamos todas las semillas que veamos y los cortamos con un cuchillo en tiras finas, lo más finas que puedas.
También las cebollas, las pelamos eliminando la capa exterior y las picamos en juliana.
Todo esto lo ponemos en una bolsa de plástico, de estas que venden para el microondas (ya sabes que el plástico si lo podéis meter dentro del microondas, lo que no se puede calentar es el aluminio).
Le añadimos un buen puñado de sal, unos giros de pimienta negra y un buen chorro de aceite de oliva. Cerramos la bolsa con el cierre que viene incorporado, dejando un poco de aire dentro para que se hinche una vez dentro y lo agitamos bien para que todo el conjunto se mezcle, con cuidado de que no se rompa.
Así como está se introduce en el microondas a una potencia de 700 W, durante 20 minutos. Es muy recomendable (yo diría imprescindible), que cada 5 minutos lo saquéis y lo volváis a agitar para que se cueza bien por todos los lados. Y después se coloca de nuevo dentro del microondas en el lado contrario.
Al final de los 20 minutos, tendremos nuestras patatas a lo pobre listas, yo las saco a un plato, las añado una cucharada de vinagre de vino por encima y el perejil fresco picado.
Así tenemos un primer plato o una guarnición perfecta, de la manera más sencilla y más limpia.